«Los mercados odian la incertidumbre», reza un viejo dicho de Wall Street.
El precio del Bitcoin cayó por debajo de los 68,000 dólares debido a la incertidumbre en los mercados antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Solo unos días antes, el Bitcoin estaba cerca de alcanzar su máximo histórico de 73,700 dólares, impulsado en parte por la creciente probabilidad de victoria del candidato republicano Donald Trump. Sin embargo, a medida que las probabilidades de victoria de Trump disminuyeron, el precio del Bitcoin también bajó, alcanzando un mínimo de 67,600 dólares.
El mercado de criptomonedas en general se vio afectado por esta incertidumbre, con el Índice CoinDesk 20 cayendo un 2.3% en las últimas 24 horas. Criptomonedas como Cardano (ADA) y Avalanche (AVAX) también experimentaron caídas significativas, cayendo cerca del 6%.
Los analistas señalaron que la correlación entre el precio del Bitcoin y las probabilidades de victoria de Trump es notable, con la percepción de que una victoria de Trump podría ser beneficiosa para el Bitcoin, mientras que una victoria de su oponente, Kamala Harris, podría tener el efecto contrario.