Fuente: La Nación
El coronel boliviano Oscar Armando Caba Hurtado, de 57 años, fue imputado formalmente por el delito de contrabando de importación de material estupefaciente. Fue detenido en Argentina tras ser encontrado piloteando una avioneta que transportaba 475 kilos de cocaína. Durante la lectura de la acusación, se notificó al Consulado de Bolivia y se enumeraron medidas pendientes, como la declaración de testigos y el análisis del GPS de la aeronave. El coronel cumplirá prisión preventiva durante la instrucción de la causa.
El coronel, que portaba su credencial militar en el momento del arresto, fue rescatado por bomberos cuando intentaba huir y estaba a punto de caer en un cauce del río Carcarañá. La avioneta, que tenía la matrícula adulterada, fue detectada por un radar en Tostado y perseguida por aviones Tucano de la Fuerza Aérea Argentina antes de ser rodeada en la zona de aterrizaje.

La cocaína que transportaba la narcoavioneta estaba marcada por el sello de un toro
El fiscal Matías Scilabra calificó el hecho como una maniobra de tráfico de estupefacientes transnacional y mencionó la posible participación de otras personas de nacionalidad boliviana y argentina aún no identificadas. Además, se ordenó la prisión preventiva del imputado por 90 días. La investigación continúa con el análisis del GPS de la aeronave y la recopilación de pruebas y testimonios que podrían revelar la red detrás del contrabando.