Según se informa, la campaña está preocupada por los ataques con misiles y aviones no tripulados.
La campaña del expresidente Donald Trump está solicitando activos militares para protegerlo en las últimas semanas de la campaña después de recibir informes de inteligencia de funcionarios estadounidenses sobre los continuos esfuerzos de Irán para asesinarlo.
La campaña ha solicitado «activos militares sofisticados y clasificados que se utilizan solo para presidentes en ejercicio; la colocación previa de vidrio balístico o resistente a las balas en los principales estados del campo de batalla donde estaría haciendo campaña con mayor frecuencia; y una expansión de las restricciones de vuelo temporales sobre las residencias y los sitios de campaña del Sr. Trump», informó The New York Times.
Las solicitudes se producen después de que Trump escapó por poco de la muerte cuando recibió un disparo en un mitin en Butler, Pensilvania, en julio.
También hubo un complot del gobierno iraní que se frustró en julio cuando un ciudadano paquistaní fue arrestado en los EE. UU. por un supuesto plan de asesinato a sueldo para matar al expresidente. En septiembre, casi le disparan de nuevo mientras jugaba al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach.
La campaña se ha visto obstaculizada por la incapacidad del Servicio Secreto de proporcionar el nivel necesario de protección en todos los eventos de campaña, lo que ha llevado a la campaña a tener que cancelar algunos eventos.
El presidente Joe Biden dijo el viernes que Trump debería recibir el mismo nivel de protección que él.
“Le he dicho al departamento que le dé todo lo que necesita… como si fuera un presidente en funciones”, dijo Biden. “Si encaja en esa categoría, está bien”.
Ex funcionarios estadounidenses dijeron a The Washington Post que sería “extraordinario” que el Servicio Secreto proporcionara activos militares para proteger a Trump. El Post señaló que la oponente de Trump, la vicepresidenta Kamala Harris, “recibe protección de los marines estadounidenses como vicepresidenta y vuela en el Air Force Two, que es un avión militar”.
El periódico aparentemente reconoció que la administración se resistiría a dar protección militar a Trump porque podría ayudarlo políticamente. “Si la administración otorgara tales activos, Trump tendría en los últimos meses una imagen distinta que ningún otro rival ha tenido jamás, y recordaría a los votantes visualmente, todos los días, que está bajo amenaza”, señala el informe.
