El Empire State Building se iluminó de rojo durante la noche para celebrar a Donald Trump cuando ganó en los estados clave de Carolina del Norte y Georgia, lo que desató una frenética protesta de los demócratas que lamentaron que el monumento de la ciudad de Nueva York «celebrara el fin de la democracia».
El icónico edificio de la Gran Manzana se tiñó de rojo desde las 11:22 p. m. hasta las 11:27 p. m. después de que se anunció que Trump había conseguido la victoria en Carolina del Norte.
«Estaremos brillando de rojo durante los próximos 5 minutos», escribió la cuenta oficial X del Empire State Building.
El Empire State Building se iluminó de rojo durante la noche para celebrar a Donald Trump cuando ganó en dos estados clave.
El monumento brilló de rojo una vez más a la 1 a. m. después de que Trump obtuvo otra victoria en Georgia. El Empire State Building anunció en las redes sociales que se iluminaría de azul o rojo durante cinco minutos después de la victoria en cada uno de los siete estados clave hasta las 2 a. m.
Si bien el emblemático monumento solo se iluminó dos veces en Carolina del Norte y Georgia cuando se declaró la elección alrededor de las 5:30 a. m., algunos demócratas que ya estaban devastados por el pobre desempeño de la vicepresidenta Kamala Harris en la Gran Manzana expresaron su decepción por el gesto.