En las redes sociales estallaron las visualizaciones y la recopilación de videos de usuarios que manifestaron de distintas maneras su enojo y su impotencia de poder cambiar el resultado de las elecciones de los Estados Unidos este 5 de noviembre de 2024 en la cual ganó el candidato republicano Donald Trump, que llevó un mensaje conservador, de rescate a la economía y un ajuste importante al tema migratorio, que está perjudicando fiscalmente a los Estados Unidos cada año.
Trump arrasó y la desinformación que los demócratas liderados por Kamala Harris proporcionaron en campaña contra su candidato opositor, generó una paranoia que tuvo el efecto de crear jocosos videos, donde exponen las razones más estrafalarias y fuera de toda razón acerca de la victoria de Donald Trump.
Entre los cientos de falacias una de las principales es la creencia de que los derechos de las mujeres y los grupos LGBT se acabaron y que serán perseguidos o que la misoginia y el heteropatriarcado, según sus palabras, generaran un estado fascista que acabará con los derechos civiles. Como estas y muchas otras falacias mas estuvieron presentes en las redes sociales.
Tales actos de locura captados en cámara fueron virales durante todo el día siguiente a las elecciones donde ya se conoció el resultado y donde la mayoría de los estadounidenses estaba festejando había personas que exacerbaban su disconformidad en la forma que esta postmodernidad nos tiene, la de los medios sociales a través de internet.