Práctica progresista (Diversidad Equidad Inclusión) fuente YAHOO Finanzas
El 24 de septiembre, Ubisoft canceló abruptamente su aparición en el Tokyo Game Show y pospuso todos los avances de prensa del próximo Assassin’s Creed Shadows. El miércoles supimos por qué. La reacción contra la DEI ha hecho que la empresa se tambalee.
El editor de videojuegos con sede en París retrasó el lanzamiento de su juego más importante del año del 12 de noviembre al 14 de febrero del próximo año, y advirtió a los inversores que las reservas netas ya no superarían los 2.300 millones de euros del año pasado, sino que llegarían a unos decepcionantes 1.950 millones de euros. Eso hizo que las acciones cayeran el jueves, continuando un año difícil para la empresa (UBI.PA). En lo que va de año, las acciones han bajado un 57%, lo que ha incitado a algunos inversores activistas a pedir una venta.
El déficit de reservas se debió, técnicamente, al retraso y las decepcionantes ventas de Star Wars: Outlaws. Sin embargo, la razón subyacente de ambos, al menos en parte, es la oposición de extrema derecha a la diversidad y la inclusión.
Outlaws, que tiene un personaje principal femenino, pero muchos jugadores le dieron una calificación de cero sobre 10 en Metacritic, citando «narrativas DEI forzadas» y afirmando que los desarrolladores «dedicaron más tiempo a la cultura de la conciencia, a mostrar un panfleto político que a la historia y la jugabilidad». Algunos jugadores también estaban descontentos con el modelo de pase de temporada opcional que agregaba $ 40 adicionales al precio del juego para misiones adicionales. (El modelo de pase de temporada / contenido descargable ha sido popular en la industria para muchos editores, y se usa en Fortnite y Dark Souls 3).
A pesar de la reacción negativa contra DEI, Ubisoft no parece estar haciendo cambios radicales en el próximo Assassin’s Creed. La compañía, en su anuncio del miércoles, prometió «[cumplir] la promesa de nuestra aventura de doble protagonista, con Naoe y Yasuke (una mujer ninja en su próxima entega) aportando dos estilos de juego muy diferentes». Para impulsar las ventas, la compañía dijo que le daría a cualquiera que reserve el juego la primera expansión gratis.
Eso podría no ser suficiente para algunos inversores. Reuters informó el jueves que un inversor activista, que impulsa la venta de Ubisoft a un tercero o a inversores de capital privado, afirmó tener el apoyo del 10% de los accionistas de la empresa.
