A medida que se acercan las elecciones generales de agosto de 2025, varios políticos cada uno con su pasado político y de tendencia de izquierda han aumentado sus apariciones mediáticas, criticando al Gobierno y proponiendo soluciones a los problemas del país.
Entre ellos se encuentran Jorge “Tuto” Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa e incluso Luis Fernando Camacho desde la cárcel. A pesar de tener diferentes posturas, coinciden en criticar al Gobierno de Luis Arce y proponer soluciones a la escasez de dólares, combustibles e incendios.
Doria Medina lanzó una vez mas su candidatura presidencial ahora para 2025 y presentar su propuesta para liderar un plan hacia la estabilización económica y promover las autonomías económicas. Reyes Villa, por su parte, busca soluciones y recolecta firmas para su partido político, mientras que Mesa y Camacho conversaron sobre la necesidad de consolidar la unidad para poner fin al régimen masista.
Todas las propuestas van desde centro a izquierda señala porqué no hay un verdadero cambio en el sistema ni en el paradigma señala un analista.
