Las elecciones 2025 en los Estados Unidos están muy próximas y según las encuestas hay un margen muy estrecho entre los dos candidatos. Por supuesto no soy residente en los Estados Unidos, pero sí deseo manifestar el porqué siendo latino votaría por Donald Trump además debo indicar que soy economista por lo que mi visión definitivamente estará basada en el tema económico también, en la racionalidad. La evidencia empírica y por supuesto en la lógica.
En el primer mandato de Donald Trump la economía en los Estados Unidos mejoró teniendo muy buenos índices económicos durante el segundo año de su mandato y se mantuvo con buenos índices hasta la llegada de Joe Biden, lamentablemente no todo el programa que Donald Trump propuso implementado ya que hubo un cuello de botella para la aprobación de sus propuestas y cambios, muchas veces frenado por la misma estructura federal y por el congreso de los Estados Unidos. Un ejemplo muy claro es el famoso Obama Care el cual sangra prácticamente 1.500 millones de dólares al año de dinero de los contribuyentes y este va en aumento cada día debido obviamente la inmigración descontrolada de ilegales que sufre los Estados Unidos prácticamente todos los días y este “programa social” y muchos otros gastos han generado déficit del sector fiscal lo que ha ocasionado que a este déficit lo financien con impresión de billetes (INFLACIÓN), que es lo que está sucediendo ahora en los Estados Unidos.
Kamala Harris es la candidata de los demócratas, el sector progresista de los Estados Unidos y en estas elecciones está aún más marcada la diferencia porque en su programa maximiza la propuesta progresista y su agenda globalista. Los grupos de centro izquierda como Black Lives Matter y colectivos LGBT están como propuesta central de Kamala, estos programas progresistas se están implementando en colegios universidades y otras instancias públicas imponiendo su visión mediante regulaciones y coerción estatal de por medio, esto hace que se coarten muchos derechos y libertades individuales que tanto les ha costado conseguir a los estadounidenses.
Parte de la consigna de estos colectivos minoritarios como son los LGBT, es la que trata de socavar los valores familiares basados en sus visiones ambiguas a los cuales Harris apoya directamente, promueve temas basados en diversidad, equidad e inclusión que son una plataforma progresista y globalista que han perjudicado a empresas e instituciones por incluir estas visiones a su misión empresarial.
Otro gran punto a tomar en cuenta es el que existe un racismo oculto en la propuesta de kamala Harris ya que ella alega que tiene un mix de razas étnicas en su ADN, un porcentaje de africana otro de raza indoamericana y hasta incluso de latina, esto pernicioso porque según esta postura política infiere que las demás razas son mejores que la raza blanca o que por ser ese mix de razas tiene un plus por encima de Trump solo por una cuestión étnica, como si la raza fuese la condición necesaria para determinar las capacidades de liderazgo o gestión, es decir, señala de que la gente blanca no tiene capacidad de gestión y liderazgo. Así mismo señala ser ella de clase media en cada entrevista, como si esa condición económica, tiene mejor visión de liderazgo o gestión que una persona pobre o rica, la forma en que trata de forzar ante la gente la visión de que ella es parte del pueblo mucho más que Donald Trump resulta patético, así como pernicioso.
Kamala Harris es vicepresidente de los Estados Unidos por lo que junto con Joe Biden tienen una mala gestión en estos 4 años y eso se traduce en los bajos índices económicos que ha mostrado los Estados Unidos en estos últimos años, por ejemplo, se han dejado ganar por el mercado chino en el mercado interno y han permitido que su industria opere con rendimientos decrecientes y obviamente la inflación bastante elevada presente en los Estados Unidos.
Si bien hay más razones, considero que estas son las principales por las cuales yo daría mi voto a Donald Trump y si fuese un latino que vive en los Estados Unidos, obviamente sería un latino legalmente documentado y es que una problemática que vivimos muchos de los hispanoamericanos que somos de países estatistas con tinte socialista y social democracia (progresistas), como lo son muchos países latinoamericanos. En estos países similares al mío el desempleo las bajas condiciones de vida hacen que muchos quieran emigrar para tener una mamadera estatal que les pueda dar una mejor salud y una mejor educación y un mejor acceso a bienes de capital que no tenemos en nuestros países subdesarrollados a costos accesibles y claro quien estos beneficios sin aportar un centavo al PIB del país al cual están emigrando ilegalmente.